ÉTICA, SOCIEDAD, DIVERSIDAD Y DERECHO. EL QUINTO SISTEMA GERENCIAL DE H. DUBRIC

De Venezuela para el mundo: El Quinto Sistema Nuevo Orden Gerencial de H. Dubric. Ética y Moral ejecutiva, El Derecho de los Derechos, el cambio de la Sociedad a partir del cambio individual.La Gerencia en todo el quehacer humano.

jueves, 23 de mayo de 2013

H. DUBRIC: El Quinto Sistema Gerencial Presente en La 39 Feria Internacional Del Libro de Buenos Aires



H. DUBRIC El Quinto Sistema Gerencial Presente en La 39 Feria Internacional Del Libro de Buenos Aires by Antony Collns
Publicado por mbquiroz en 17:34
Etiquetas: DE VENEZUELA PARA EL MUNDO, ESFUERZOS DE AYUDA, H. DUBRIC Y EL QUINTO SISTEMA GERENCIAL, LIDERAZGO AUTENTICO, PRENSA INTERNACIONAL H. DUBRIC, TRIUNFO PLENO A ESCALA GLOBAL
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
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Necesitamos urgar dentro de nosotros mismos

1º «EL PROBLEMA DE LA DIVERSIDAD EN LOS SISTEMAS MORALES»

H Dubric nos explica que éste problema viene dado por el producto del pluralismo conceptual que existe en las tendencias frente a un mismo acto, es decir, para algunas personas cualquier situación o acto, puede ser correcto o incorrecto, es decir inmoral, por ejemplo: la homosexualidad, el divorcio, el adulterio, la eutanasia, la pedofilia.

Que, sin embargo los teóricos se han enfrascado en “detectar” a través del intelecto y sus razonamientos ¿cuál es el criterio que debe imperar, para escoger la norma correcta y no caer en la incorrecta?. Esto, los ha hecho trastabillar y se han colocado casi siempre, al lado de esas actitudes adquiridas, catalogadas en cualquier tiempo como inmorales, dejando pasar, a través de sus apreciaciones el “hilo imperceptible de esa doble moral” que en lugar de estudiar los casos desde una óptica no manejada, ni manipulada por las conveniencias, para detener lo permisivo, han colaborado con la proliferación de esas conductas reprochables, que atentan contra las buenas costumbres, deformando colectivos.

Si no hurgamos dentro de nosotros mismos, para buscar y ver en la actividad, nuestras sensaciones, pensamientos y reacciones, difícilmente comprenderemos que es en sí la ETICA y que la MORAL. Necesitamos, conocer por experiencia directa, que somos imperfectos, que tenemos todos sin excepción un cúmulo de factores psicológicos, que piensan, sienten y actúan, dentro de esta forma que llamamos CUERPO y para poder lograr el EQUILIBRIO INTERIOR o el punto medio o el sano juicio, que es la Ética, hay que ELIMINAR esa segunda naturaleza que todos sin excepción llevamos dentro, y que constituye el EGO de la psicología moderna.

¿Qué logramos con ello? emancipar la CONCIENCIA, donde se encuentra los atributos del Alma, la libertad, la paz, la bondad, etc., Sólo así podríamos entender ese orden supremo por donde debemos regirnos.

hablamos de libertad, estando presos de sí mismos

2º «EL PROBLEMA DE LA LIBERTAD HUMANA»

Todo el mundo sabe que la libertad humana no es del todo real, ya que el individuo (Cualquiera que sea) está de cierta forma condicionado y muchos dicen: «Estamos condicionado por una sociedad en la cual toda persona actúa bajo una presión social, cultural o laboral»

Esto, claro está, nos demuestra que necesitamos descifrar el DILEMA, pues cuando la sociedad se encuentra por encima del individuo, éste será su esclavo, pero cuando revertimos la ecuación, es decir que el individuo sea, lo que es, una extensión de toda sociedad, encontraremos que la sociedad cooperaría para él, le otorgaría el mejor alimento psicológico, capaz de generar grandes cambios, como la auténtica paz, la libertad, la sindéresis, etc., pero así como se encuentran en estos tiempos organizados los conglomerados sociales, no dejan actuar al individuo, con un criterio propio. Por eso es que algunos aseveran: «El problema está en la incompatibilidad de la libertad humana y las normas morales, o sea en el ser y el deber ser».

No necesitamos aferrarnos a una doctrina, ni a ninguna ideología, pues todas estas van cambiando constantemente y jamás han resuelto los problemas de este afligido planeta. Lo que se necesita es que cada individualidad se enfrente a sí mismo, para DESPERTAR LA CONCIENCIA y así las sociedades serán diferentes.

«¿Cuanto hay pa'eso?

3º «EL PROBLEMA DE LOS SUPUESTOS VALORES»

De este problema surgen numerosos cuestionamientos pues se encuentran con aquello de ¿Cuándo se es objetivo y cuando subjetivo? o sea, que existen cuestionamientos sobre si ¿existen valores objetivos y subjetivos?. Los teóricos saben que éstos -valores- existen fuera de la mente –EGO-, pero no saben donde están, ni como se pueden expresar en el ser humano.

No van a encontrar la respuesta mientras no abordan el estudio y la aniquilación del EGO, que es la misma mente (nuestras reacciones, emociones y pensamientos), para adquirir la CONCIENCIA y hacer posible que broten esos valores del alma.

Se preguntan : ¿Si en la mente de cada sujeto, no existe la ecuanimidad, la probidad, entonces como pueden existir valores objetivos?.¿Cómo podemos conocer eso que llaman valores? y en sí ¿en qué se sustentan los valores?....

Los sesudos del momento se debaten, pero no han obtenido respuestas, veamos la civilización que han fabricado, la corrupción, la felonía, los cohechos, se ha estado tragando todos los estamentos públicos y privados existentes..

¿Por qué no han obtenido las respuestas? Porque la «doctrina del ojo» que consiste en respuestas otorgadas por estos cinco sentidos, es muy pobre y tenemos que utilizar la «doctrina del corazón» que consiste en despertar los sentidos del alma, que se encuentran en la Conciencia, sólo así podremos obtener el HOMBRE NUEVO, dentro de nosotros mismos y nuestras sociedades serán totalmente diferentes.

¿Hay equilibrio? ¿cual equilibrio, si todo se está cayendo?

4º «EL PROBLEMA DEL FIN Y LOS MEDIOS»

Muchos sostienen la importancia del fin de tal modo que cualquier medio es bueno si se ejecuta para obtener un fin bueno.

Y aparece la pregunta ¿Quién determina cuál fin realmente es bueno o es malo?

Esta es la famosa tesis maquiavélica "El fin justifica los medios", más otro grupo cuestiona diciendo que no están de acuerdo con el anterior postulado, debido a que se descuida el aspecto externo de cualquier acto (intenciones y finalidades)

¿Olvidan, soslayan, todos los intelectuales que nada de lo externo puede existir, sin ese “algo” interior que lo sustente?.

De todas formas han formado dos bandos en pugna, ni siquiera sospechan que están totalmente equivocados y bien lejos de conseguir la verdadera información sobre la ETICA y la MORAL. Tomar la vida como un fin, es manifiestamente absurdo, tomarla como ESCUELA es formidable.

¿Lo muevo o no lo muevo?... Lo utilzo o lo dejo?

6º «EL PROBLEMA DE LA DIFERENCIA ENTRE ÉTICA Y MORAL»

Esto para los intelectuales ha sido otro dilema, debido a que le han dado una definición errada a la conformación etimológica de la palabra (Ethos), pues la asociaron a la «costumbre», que no es más que los «hábitos adquiridos por la práctica frecuente» y esto ha traído consecuencias funestas, debido a que se perdieron con sus mismos conceptos, ya que las costumbres o hábitos son contrarios a la ETICA y a la MORAL.



«la Ética es coexistencial con la Moral, asi como la humedad al agua» H. Dubric

5º «EL PROBLEMA DE LA OBLIGACIÓN MORAL»

Esto lo definen como íntimamente ligado con el tema de los valores ya que normalmente arguyen, que lo que se hace por obligación, pierde todo mérito. En cambio, cuando se realiza por propio convencimiento, adquiere valor moral. Con esto se da a entender que la obligación moral, le resta al hombre la única posibilidad de ser el mismo.

¡Que incongruencia!

Y siguen insistiendo, que «una cosa es la obligación entendida como acción externa y otra como la obligación basada en la presión interna que ejercen los valores en la Conciencia de una persona»… Que incongruentes (repito).

Y ahora viene nuestra pregunta ¿Puede saber alguien de la Conciencia, cuando siempre la han buscado es a través de sus apreciaciones y no de los hechos?... ¿Qué podrían lograr por esta vía?... NADA.
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